miércoles, 30 de marzo de 2011

Resumen (Multiplexación por división en frecuencia (FDM) )

La multiplexación por división de frecuencia (FDM) es la técnica usada para dividir la anchura de banda disponible en un medio físico en varios canales lógicos independientes más pequeños con cada canal que tiene una pequeña anchura de banda.

Este proceso se utiliza, en especial, en líneas telefónicas y en conexiones físicas de pares trenzados para incrementar la velocidad de los datos. 

La multiplexación por división de frecuencia trabaja mejor con dispositivos de velocidad baja. Los esquemas de multiplexación por división de frecuencia usados alrededor del mundo son a algún grado estandarizado. Un amplio estándar de extensión es 12 400 Hz cada canal de voz (300 Hz para el usuario, más dos cintas de guardia de 500 Hz cada uno) multiplexed en la cinta de 60 a 108 KILOHERCIOS. Muchos portadores ofrecen un 48 a 56 servicio de línea arrendada de kilobits por segundo a la clientela, basada en el grupo. Otros estándares upto 230000 canales de voz también existen.

Ventajas de FDM
  1. Aquí el usuario puede ser añadido al sistema por simplemente añadiendo otro par de modulador de transmisor y receptor domodulators.
  2. El sistema de FDM apoya el flujo de dúplex total de información que es requerido por la mayor parte de la aplicación.
  3. El problema del ruido para la comunicación análoga tiene menos el efecto.
Desventajas de FDM
  1. En el sistema FDM, el coste inicial es alto. Este puede incluir el cable entre los dos finales y los conectors asociados para el cable.
  2. En el sistema FDM, un problema para un usuario puede afectar a veces a otros.
  3. En el sistema FDM, cada usuario requiere una frecuencia de portador precisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario